7 Jóvenes de Aldeas Infantiles SOS Paraguay viajaron a Rusia

Representarán al país en el "XII Torneo Internacional de Futsal" que se llevará a cabo del 7 al 10 de diciembre del 2017 en la ciudad de San Petersburgo, Rusia.

El evento está dirigido mayormente a jóvenes en situación de riesgo que hayan perdido el cuidado de sus padres o que estén en riesgo de perderlo, así como de escuelas de alumnos internos, dentro de la finalidad del proyecto de toda Rusia “El Futsal hacia la escuela”.


Los chicos, minutos antes de abordar el avión.


Paraguay participa en la competencia por primera vez. La competencia se celebrará en el Centro Cultural Física, Deporte y Salud del distrito de Krasnoye Seló de San Pestersburgo del 7 al 10 de diciembre.

En la competición tomarán parte equipos de diferentes regiones de la Federación de Rusia, así como de países del extranjero.

Los equipos tendrán que estar conformados por 8 jugadores en total (5 en campo, 1 arquero y 2 suplentes) nacidos en 2003/2004 y dirigidos por 1 técnico.

El equipo de Paraguay estará integrado por: Josué, Daniel, Fernando, Omar, Jorge, David, Abel. Dirigidos por Ariel Delgado. 


Nuestros representantes en Rusia :) 



-Representante de la Asociación Paraguaya de Futbol: José Luis Alder, presidente de la divisional principal de Fútsal FIFA.

-Representante de la Secretaría Nacional de Deportes: -Representante de Aldeas Infantiles SOS Paraguay: Olegario Olmedo, Director Nacional.

-Representante de la Embajada de Rusia: Sr Azamat Jusaev.



Como corresponde. La familia acompañando a los chicos en el aeropuerto. <3




La emoción presente, muchos de ellos estaban cumpliendo uno de sus sueños, viajar en avión :) 



Ya en Rusia. Compartiendo con otros jóvenes participantes del torneo.


Más sobre Aldeas Infantiles SOS Paraguay:

La organización está presente en el país desde 1970. Beneficia a más de 1.000 niños, niñas, jóvenes y adolescentes, que se encuentran en situación de riesgo, brindándoles todo el amor y protección que necesiten. Actualmente hay 5 Aldeas Infantiles SOS situadas en Asunción, Luque, San Ignacio, Hohenau y Belén, que brindan un entorno familiar y protector a niños, niñas, jóvenes y adolescentes. También trabajan bajo el eje de prevención del cuidado parental.


Puedes obtener más información sobre Aldeas Infantiles SOS Paraguay llamando al 0212474000, ingresando a www.aldeasinfantiles.org.py , a través de twitter en @AldeasParaguay o búscalos en Facebook y Youtube.

Contactos para la prensa:

Anahí Benítez Ríos.

Asistente de Comunicaciones de Aldeas Infantiles SOS Paraguay (0983) 836 935, anahi.benitez@aldeasinfantiles.org.py