SEMINARIO INTERNACIONAL: ERRADICACIÓN DE LA VIOLENCIA CONTRA LA NIÑEZ Y LA ADOLESCENCIA

En el marco de los Objetivos de Desarrollo Sostenible 2030 se llevará a cabo un Seminario Internacional de intercambio entre referentes de la infancia para poner fin a la violencia contra la niñez.

 

Este miércoles 30 de mayo, en Asunción, Paraguay, se realizará un Seminario Internacional que reúne a referentes en temas de infancia, así como jóvenes líderes para compartir iniciativas y procesos innovadores en la erradicación de la violencia contra la niñez.

En 2015 en la Asamblea de la ONU, los líderes mundiales asumieron el compromiso de poner fin a todas las formas de violencia y explotación infantil para 2030 como parte de los Objetivos de Desarrollo Sostenible en la Agenda 2030. Esta instancia representa uno de los tantos esfuerzos que se realizan en ese marco para poner Fin a la Violencia contra la Niñez en todo el mundo.

Aldeas Infantiles SOS participa activamente del Seminario como organizador y será representada a través de miembros de la organización que oficiarán de ponentes durante el Seminario. Estarán presentes: Nadia Garrido, Directora Regional de Programas & Abogacía de Aldeas Infantiles SOS y representante del Movimiento Mundial por la Infancia de Latinoamérica y el Caribe (MMI-LAC) y Miguel Helou, CVI Representante de Aldeas Infantiles SOS para Latinoamérica y el Caribe.

A su vez contaremos con la participación de Leticia Ruiz Díaz (15años), una joven que forma parte del programa de la Aldea Infantil SOS de San Ignacio, Paraguay. Leticia participa activamente en representación de miles de niños, niñas, adolescentes y jóvenes de nuestra región.

El evento es organizado por la Secretaría Nacional de la Niñez y Adolescencia, el Fondo Cristiano Canadiense para la Niñez, Aldeas Infantiles SOS Paraguay, Plan International y Red Nacional de Niñez y Adolescencia del Paraguay. 


Es una iniciativa que espera culminar con la firma de una carta de intención por parte de las organizaciones ponentes y organizadores para:

 

-       Difundir y replicar las iniciativas y procesos expuestos en América Latina y el Caribe

-       Exhortar a instancias regionales a promover el estatus de país pionero entre sus países miembros

-       impulsar, de forma conjunta gobiernos y sociedad civil, un proceso para la creación de una red regional para América Latina y el Caribe, para la erradicación de la violencia contra la niñez con la participación protagónica de niñas, niños y adolescentes.