Joven de Aldeas Infantiles SOS Paraguay acompañará al Presidente Mario Abdo en visita oficial a Taiwán

Se trata de María Guadalupe Cohene (19) quien viajará el viernes 5 de octubre junto con el Presidente de Paraguay, Mario Abdo, y otros tres jóvenes del país. Fue seleccionada por el Ministerio de Educación por su sobresaliente desempeño académico. Uno de los objetivos del viaje es conocer toda la experiencia del país asiático en materia de desarrollo tecnológico.

 

 

El jueves 20 de setiembre, y luego de un riguroso proceso de selección entre centenares de jóvenes estudiantes, el Ministro de Educación de Paraguay, Eduardo Petta, dio a conocer la lista de los estudiantes secundarios que acompañarán al presidente de la República del Paraguay, Mario Abdo Benítez, durante su próxima visita oficial a la República de China-Taiwán. El viaje está previsto del 5 al 13 de octubre, el cual incluye un encuentro entre el mandatario y su par, Tsai Ing-wen.

 

La elección de los estudiantes estuvo dada entre aquellos con las mejores calificaciones. Con ese criterio, fueron seleccionadas cuatro personas, una de ellas Guadalupe. “Me siento muy emocionada, realmente me superan las emociones. Estoy muy sorprendida. Trato de asimilar que me voy a un país tan lejano como Taiwán, que es líder en tecnología, me voy premiada por mis sobresalientes calificaciones. Es un sentimiento inexplicable acompañar al Presidente de la República. Todo mi esfuerzo y sacrificio en mis estudios, lo que he hecho desde pequeña, han dado sus frutos”, afirmó la joven.

 


María Guadalupe cursa el tercer año del Técnico en Electricidad en la ciudad de San Ignacio Misiones, Paraguay. Vive en la Aldea Infantil SOS de San Ignacio Misiones junto con sus cinco hermanos y su madre SOS, Mirtha. Es una sobresaliente alumna, que desde pequeña se ha destacado por sus excelentes calificaciones. Este año será medalla de oro en su colegio y quiere seguir la carrera de medicina. “Hoy en día debemos estudiar, es la base de todo. Si estudias, siempre tienes recompensa”, expresó.

 

A continuación, la lista completa de los cuatro estudiantes seleccionados:

·         María Guadalupe Cohene Martínez del Colegio Nacional Rigoberto Caballero San Ignacio Misiones.

 

·         Liza Giménez Portillo, del Bachillerato Técnico en Construcciones Civiles del Colegio Pedro P. Peña, de Caaguazú.

 

·         Jorge Luis Franco, del Bachillerato Técnico en Informática, del Colegio Juan Bautista Alberdi, de la ciudad de Alberdi, departamento de Ñeembucú.

 

·         Marcos de Jesús Gamarra Cardozo del Colegio Nacional de Pilar de la capital de Ñeembucú.

 

El anuncio se realizó durante la presentación del Proceso de Diálogo para una transformación educativa, en el marco de la iniciativa de Transformación Paraguay 2030, que busca un diálogo a nivel social que culmine en una profunda reforma educativa con políticas de desarrollo que apunten al año 2030. Este Plan Nacional de Transformación Educativa busca incluir a todos los sectores comprometidos con la educación, de manera a generar las estrategias que respondan a los desafíos actuales de innovación y tecnología para generar oportunidades para los niños y jóvenes.




NOTA PARA LOS EDITORES:

 

Aldeas Infantiles SOS es una organización sin fines de lucro, no gubernamental e independiente, que trabaja por el derecho de los niños a vivir en familia. Desarrolla su labor en el mundo desde 1949 y actualmente lleva adelante sus programas en 135 países y territorios, dentro del marco de la Convención sobre los Derechos del Niño de las Nacionales Unidas (CDN).

 

En América Latina y El Caribe, Aldeas Infantiles SOS trabaja para que más de 100.000 niños, niñas, adolescentes y jóvenes permanezcan bajo el cuidado de sus familias; fortalece a más de 24.000 familias mediante trabajo en su contexto o a través de centros de cuidado diario; y brinda cuidado directo a 12.900 niños a través alternativas de cuidado.

 

La organización brinda atención directa e individualizada a cada niño según sus características y situación particular; y busca fortalecer a las familias que están en riesgo de separarse de sus hijos y puedan así brindarles entornos seguros.

 

Aldeas Infantiles SOS está comprometida en crear y mantener entornos familiares de cuidado y protección para todos los niños - ya sea en su familia biológica, en un entorno de acogimiento alternativo o en la comunidad donde viven y crecen.

 

Consultas de Prensa

 

ANAHÍ BENÍTEZ RÍOS

Coordinadora de Comunicaciones

 Aldeas Infantiles SOS Paraguay

Cerro Corá 1155 casi Brasil

Asunción-Paraguay

Tel: +(595)21 2474000 Int 1629

Móvil: +(595)983 836935

anahi.benitez@aldeasinfantiles.org.py

www.aldeasinfantiles.org.py