Aldeas Infantiles SOS Paraguay y la SENADIS firman convenio

La alianza tiene como objetivo fortalecer los lazos interinstitucionales entre SENADIS y ALDEAS SOS, para la cooperación mutua, tendientes al desarrollo de programas y proyectos adecuadamente convenidos. Tiene una duración de dos (2) años entrando en vigencia el martes 19 de febrero, fecha en que se firmó el mismo.

       

Rubricaron el documento y brindaron detalles de la alianza: El señor Ministro Mgtr. César Augusto Martínez Fariña, de la Secretaría Nacional por los Derechos Humanos de las Personas con Discapacidad y el Director Nacional de Aldeas Infantiles SOS Paraguay, Olegario Olmedo. La firma fue en el local de SENADIS.

 



Olmedo destacó la unión. “Estamos formalizando la alianza con la SENADIS, con la cual trabajamos hace mucho. En San Igancio tenemos una Aldea para niños, niñas, jovenes y adolescentes con dispacidad. Es una Aldea totalmente inclusiva donde viven cerca de 40 personas con diferentes tipos de discapacidad. Hay muchas acciones que podemos desarrollar juntos, a favor de tantos niños y niñas“.  

 

Por su parte, el Ministro celebró la alianza: “Es formalizar todo el trabajo que realizamos conjuntamente, se demuestra nuestra clara intención de descentralización de la SENADIS, vamos a poder hacer muchísimas cosas con Aldeas SOS en toda la  zona de Misiones, que es estratégica para nosotros ya que tenemos una filial en Pilar y proyectos en Encarnación“.

 

Tanto la SENADIS como ALDEAS SOS comparten principios comunes y tienen como áreas de acción, entre otras, apoyar e implementar acciones para la difusión y promoción de los derechos de niños, niñas, adolescentes y jóvenes con discapacidad, promoviendo la inclusión social.

 

Sobre SENADIS y Aldeas SOS:

 

La SENADIS, es una institución cuya misión es garantizar la igualdad de oportunidades la inclusión social, el respeto de los derechos, la participación en el diálogo social y la accesibilidad de las personas con discapacidad (PcD), con miras a mejorar su calidad de vida y en consecuencia la de sus familias y las del entorno, adoptando gradualmente las medidas necesarias para el efectivo cumplimiento de las políticas públicas basadas en la Constitución Nacional y en la Convención por los derechos de las PcD.

 

Aldeas SOS es una organización sin fines de lucro, no gubernamental, afiliada a la SOS Kinderdorf Internacional, que previene la pérdida del cuidado parental de niños, niñas, adolescentes y jóvenes en situación de vulnerabilidad y, cuando estos lo han perdido, les brinda acogimiento residencial en entornos protectores, impulsando su desarrollo y autonomía, así como el fortalecimiento de sus redes familiares, sociales y comunitarias. Tiene como objetivos restituir los derechos de los niños, niñas y adolescentes en situación de vulnerabilidad; e incidir en políticas públicas que estén orientadas al logro del ejercicio pleno de los derechos de los niños, niñas y adolescentes del Paraguay.

 

*********************************************

 

Para más información, contactar con:

 

Anahí Benítez Ríos. Coordinadora de Comunicaciones de Aldeas Infantiles SOS Paraguay             

(0983) 836 935. Anahi.benitez@aldeasinfantiles.org.py

 

Marcos Caballero, Director de Comunicación Social y RRPP de la SENADIS (0982) 439 267. dircom.senadis@gmail.com