¿Qué hacemos?

Trabajamos por el derecho de los Niños a vivir en familia.

Los esfuerzos de la organización están dirigidos a prevenir la pérdida del cuidado familiar de los niños y, cuando éste se ha perdido, les brindamos alterativas de cuidado, trabajando siempre para que los niños se reintegren a sus familias y comunidades siempre que sea posible o para que tengan otras posibilidades de vivir en familia.

¿Cuál es nuestro grupo meta?

Niños, niñas, adolescentes y jóvenes que han perdido el cuidado familiar o que están en riesgo de perderlo.


Nuestros principios programáticos

Protegemos los derechos de los niños privados del cuidado parental o que están en riesgo de perderlo. Creemos que la familia es el entorno ideal para el pleno desarrollo de su potencial, en tanto cada niño y niña tenga una madre/padre afectuoso (o cuidadores alternativos) que le guíe y apoye. En cada decisión y acción que tomamos, prevalece el interés superior del niño y la niña sobre cualquier otra consideración.

Para ello, diseñamos respuestas a la medida de la situación de cada niño y niña; le informamos y consultamos todas las decisiones que atañen a su vida. Apoyamos a la familia, la comunidad y al Estado para que fortalezcan su capacidad de atender a los niños, niñas y sus familias.

Nos esforzamos por mejorar las condiciones marco generales de los niños, niñas y familias de nuestro grupo meta, con acciones de abogacía dirigidas a generar cambios en las políticas y prácticas que socavan su desarrollo y sus derechos.


Nuestros Valores

Estas son las convicciones y actitudes centrales sobre las que se ha construido Aldeas Infantiles SOS en todo el mundo, y son la base de nuestro éxito. Estos valores perdurables guían nuestras acciones, decisiones y relaciones a medida que nos esforzamos por cumplir con nuestra misión.

Audacia

porque actuamos.

Compromiso

porque cumplimos nuestras promesas.

Confianza

porque creemos en cada persona.

Responsabilidad

porque somos socios confiables.